jueves, 5 de febrero de 2009

¿MUSICAL O SALA DE VARIEDADES?


Un musical es una película o obra de teatro que se representa mediante la actuación, el canto y el baile. Cabaret, se representó en Barcelona durante bastante tiempi, y mirad si gustó a la gente y tuvo mucho éxito que se prolongó.

Cabaret está basado en la famosa película Cabaret que protagonizó Lizza Minelli y fue un montaje de Brodway.

La obra se representó en el teatro Apolo de Barcelona y la comañía de teatro es "Stage Entreteniment" que casualmente también es de Barcelona.

Yo fui a verla y hay muchas cosas que no me gustaron, y lo contrario, que me encantaron.

Cuando llegas a la sala hay unos ¡decorados preciosos! tanto dentro como fuera del teatro.

En la sala donde se representa hay, a delante del todo y con un precio aproximado de 60-80€, unas mesitas que son cómo las de un cabaret y el escenario está iluminado con unas lueces, telón y decorado de la propia obra muy bonito y original. Cuando se apagaron las luces parecía un cabaret de verdad.

Tambiés se destaca la brillante actuación de:

-Marta Ribiera: Interpretaba a Sally Bowles

-Ivan Campilló: Su paper era Cliff Bradshow

-Patrícia Calrk: Representó a Frauline Scheinder

-Victor Masa: Que hacía de Emicee

-Paco Lahoz: Interpretaba a Herr Schult

-Manuel Rodríguez: Representó a Ernest Ludwing.

Todos ellos eran los principales personajes del elenco y efectuaron un magnífico trabajo al lado de la maravillosa orquesta que estaba situada arriba del escenario y conectaba con la parte de abajo con dos escaleras de caracol magníficas, que los protagonistas y el resto del elenco utilizaron mucho.

Empezó la obra, con muy buen argumento la verdad, pero llegó un momento que me puse las manos a la cabeza y me decía a mi misma: ¡Qué es esto! ¿Un musical o una sala de variedades encima del escenario?

Esto pasó cuando pusieron una sábana en la parte posterior del escenario y representaban relaciones sexuales, o cuando fueron a buscar una chica del publico y un poco más ¡ la dejan sin ropa! Creo que esto se lo podían haber ahorrado, sino, al menos, lo de esa pobre chica que se murió de vergüenza.

Bueno también destacan muchos otros actos un poquito subidos de tono, pero prefierono mencionarlos.

Cale exceptuar los grandes bailes y coreografías que hicieron, porque se veía que no eran fáciles, lo contrario, eran complicados y elaborados.

También se destacan mucho sus voces sobretodo la de Marta Ribiera e Ivan Campillo que fueron maravillosas, cantaban y bailaban al mismo tiempo sin salirse ni de la coreografía.

También constaban de un maravilloso vestuario, poro andaban un poco ligeros de ropa en algunas ocasiones, para cada ocasión.
En conclusión, es una obra muy buena que todo el mundo tendría que verla una vez en su vida, lástima que pierde muchos puntos por lo subida de tono que es.



No hay comentarios: